Por qué los aviones apagan las luces durante el despegue y el aterrizaje

|

Aviones


El vuelo va a comenzar. Como es costumbre, tienes que escuchar las instrucciones de seguridad, en caso de que suceda algo. No te queda otro remedio. Observas al azafato o azafata mover los brazos en todas direcciones, indicándote qué debes hacer en caso de que haya un accidente, y cuando por fin termina una charla que parece larguísima, te recuestas en tu asiento esperando que se pasen rápidas las horas de vuelo y no te cercioras de una cosa.

¿De qué? Lo tenemos tan asimilado que no nos damos cuenta. En el despegue se apagan todas las luces. Quizá te habías dado cuenta pero no sabías muy bien a qué se debe, y gracias a este artículo vas a comprenderlo perfectamente. Parece algo mundano, pero en realidad es algo extremadamente crucial en un vuelo, y quizá haya que remontarse más atrás de lo que puedas imaginar.
En el pasado...

Concretamente en los años 20, como puedes imaginar, no se realizaban los mismos procedimientos sino que eran un poco más "rústicos". Básicamente, el piloto te daba el chaleco salvavidas y a correr. Sin embargo, existía una aerolínea que lo hacía mejor que la media: el sistema de correo aéreo que operaba en Estados Unidos, el cual, además de realizar un examen médico muy preciso a sus pilotos, realizaba un estudio del estado de los aviones después de cada vuelo. Así lo explica 'Digg', especializada en tecnología y ciencia.

Comentarios