Crecen mucho ventas de automóviles por primera vez desde 2010

|

Ventas de <span class=coches">



A nivel europeo, España se ha diferenciado del resto de países, gracias a estos Planes, y junto con Reino Unido han sido los únicos mercados que han terminado el año en positivo.

David Barrientos, Director de Comunicación de ANFAC afirmó que “las causas fundamentales de este incremento del mercado español las encontramos en los Planes PIVE y PIMA Aire, que han permitido que el comportamiento del mercado español muestre rasgos positivos en Europa. El mercado español ha crecido en los últimos tres trimestres del año y en el último lo ha hecho a un ritmo del 22%, un incremento que no se producía desde el segundo trimestre de 2010.”


Las matriculaciones han batido récords en agosto. En el último mes antes de la entrada en vigor de la nueva reglamentación de homologación WLTP, el número de matriculaciones de turismos y todoterrenos en España ha experimentado un crecimiento excepcional, alzándose un 48,77% por encima del número de vehículos de este tipo matriculados en agosto de 2017.

En concreto, durante el pasado mes de agosto se matricularon 108.442 vehículos nuevos, y en lo que va de año 978.050, una cifra acumulada que también supera los números de 2017 en un 14,5%, según los últimos datos proporcionados por la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam).


Comentarios